Reconocimientos

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA HACCP

Nuestras granjas cuentan con estrictos programas de Bioseguridad y Calidad, permitiéndonos ser la primera y única Empresa con Certificación HACCP en la Producción de Huevos en Nicaragua y Centroamérica; certificación que ha sido continuamente implementada desde el año 2005 a la fecha de hoy día.

PREMIO A LA PRODUCCIÓN MAS LIMPIA

Estamos Galardonados con el Premio Regional:

“Producción más Limpia” 2009/2010

¿Que es producción más limpia?

La Producción mas Limpia, se define como la aplicación continúa de una estrategia ambiental preventiva, integrada a los procesos, productos y servicios, para incrementar la eco eficiencia y reducir los riesgos a los humanos y al medio ambiente

La P+L requiere modificar actitudes, desarrollar una gestión ambiental responsable, crear las políticas nacionales convenientes y evaluar las opciones tecnológicas.

Dentro de la Gestión Ambiental, la P+L tiene como propósito la prevención y la reducción de los impactos ambientales, incentivando y facilitando el aumento de la competitividad y el desempeño ambiental de las empresas.

¿Para qué un Premio Regional a la Producción más limpia?

Contribuir al posicionamiento competitivo de las empresa en el mercado nacional, regional e internacional de cara a los tratados de libre comercio.

Responder a las tendencias internacionales que emergen en cuanto a normas y estándares ambientales.

Influir en el desempeño ambiental de las empresas a nivel regional.

Contribuir al cumplimiento de la legislación ambiental vigente en cada país de la región.

¿Qué es el Premio Regional a la P+L?

Reconocimiento que se otorga a las empresas que se esfuerzan por el mejoramiento continúo de sus productos, procesos y servicios, basados en el enfoque preventivo, para un mejor desempeño ambiental y el aumento de su competitividad.

Resumen Histórico de Reconocimientos

Año 2005
Con el propósito de ofrecer productos inocuos, protegiendo de esta manera la salud de nuestros consumidores de huevos, se implementó el Sistema De Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Obteniendo en este mismo año la Certificación del Sistema HACCP, Otorgado por el IPSA que es Ente Regulador Nacional en este ámbito, convirtiéndonos en la primera y única Empresa que posee esta certificación, en la categoría Huevos en Nicaragua.

Año 2006
Demostrando que nuestra compañía esta en mejora continua en el sistema de Gestión de Calidad de productos y servicios ofertados, se logra obtener el “Premio Nacional a la Calidad 2006”. Este premio es otorgado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), a través de la Dirección de Tecnología, Normalización y Metrología.

Noviembre 2008
Fuimos merecedores del Premio Nacional a la “Producción más Limpia 2008/2010”, en Categoría Excelencia. Con dos proyectos de gestión ambiental:

  • Proyecto de Aprovechamiento de Desechos (Producción de Abono Orgánico a partir de estiércol de aves).

  • Proyecto de Ahorro Energético.

El Premio a la Producción más Limpia es promovido por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ministerio de Salud (MINSA), Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), Cámara de Industrias (CADIN), Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Centro de Producción más Limpia de Nicaragua (CPmL-N), con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones – Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN – BID) bajo el marco del proyecto “Adopción de Producción más Limpia para Mejorar Competitividad”.

Marzo 2009
Ganamos el Premio Regional a la “Producción más Limpia 2009/2011” en la Categoría Materiales, con el proyecto de gestión ambiental de Aprovechamiento de Desechos, esta premio es otorgado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Noviembre 2013
En el marco del XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura celebrado en El Salvador, se le fue otorgado a nuestro fundador y presidente ejecutivo, José Bismark Tapia Valerio, la distinción de Empresario Avícola Líder, por segunda ocasión.

Todos estos éxitos nos estimulan para seguir procurando el desarrollo de la Avicultura con la firme convicción de estar contribuyendo, a que Nicaragua sea un país cada día mejor.

Para mayor información visítenos en cualquiera de nuestras sucursales, o llámenos al 2523-2216/2222-4323, o escríbanos a: info@cgranjero.com, con gusto le atenderemos.